logobertamunoz_edited_edited_edited.png

Sobre mi

Berta Muñoz López

 
IMG_1681_edited.jpg

Facilitadora

Soy Médico Psiquiatra de la Universidad Andres Bello.

Mi primer encuentro con mindfulness fue a través de un MBSR en el año 2015, justo después de haber sufrido un accidente que me dejó un dolor lumbar crónico. Desde esa fecha me mantuve cultivando mi práctica personal, hasta el año 2019 cuando realice el diplomado de mindfulness para profesionales de la salud en la Universidad del Desarrollo. En ese momento me di cuenta que quería orientar mi práctica clínica al bienestar y entregar herramientas a los pacientes para mejorar su enfrentamiento al estrés.

En el año 2020, durante la pandemia, me embarqué en el Máster en mindfulness de la Universidad Complutense de Madrid, donde mi trabajo de fin de máster lo realicé a través de una intervención basada en mindfulness en egresados de la carrera de Derecho que se encontraban preparando su examen de grado. Ese programa piloto se llamó Vuelve a tu Zen-tro y es el que le dio el nombre a este espacio.

A comienzos del 2022, participé en el curso formativo de preparación de instructores de intervenciones basadas en mindfulness a cargo de Fernando de Torrijos. 

Esta área de interés orienta mi práctica clínica hacia la búsqueda del bienestar a través de herramientas que le permitan a la persona poder gestionar de mejor manera el estrés, disminuyendo el sufrimiento asociado.